Examen

Exámenes por
Control de Ausentismo

Consulte su turno

Controlar el ausentismo laboral mejora la rentabilidad empresarial

Nuestro servicio asegura un efectivo control del ausentismo por enfermedad. A requerimiento de la Empresa, cuando un trabajador refiere como causante de su ausencia al trabajo una enfermedad o accidente, es necesario determinar si estas razones realmente lo justifican. Esto puede realizarse en nuestros establecimientos cuando el trabajador pueda deambular, caso contrario puede realizarse a una visita médica al domicilio del dependiente o centro médico donde se encuentre imposibilitado. Contamos con amplia cobertura geográfica, incluyendo zonas de asentamientos de emergencia. Las visitas deben realizarse dentro de los horarios que fije cada convenio de trabajo, e informadas dentro de las 24 horas. La información que debe ser enviada a la empresa se realiza vía teléfono, fax, mail o sitio web, en forma diaria, y mensualmente la empresa puede disponer de informes individuales de cada visita para ser anexados al legajo personal de cada trabajador.

La constatación es efectuada por un profesional altamente calificado y habilitado para la tarea con el exclusivo objeto de verificar la capacidad laboral y ayudar al rápido restablecimiento del mismo a su trabajo. A efectos de realizar la mejor evaluación posible el médico auditor exigirá las constancias, certificados y/o estudios médicos realizados, si los hubiere, que avalen o justifiquen su ausencia por enfermedad. Luego realizará un informe dejando constancia de la hora y fecha del control, diagnóstico, síntomas, posibilidad de deambular y se expedirá sobre la correspondencia o no de la ausencia laboral. Además, incluirá un pronóstico en referencia a la posible fecha de retorno a las tareas o la conveniencia de realizar nuevas evaluaciones a efectos de controlar la evolución.

Tenga en cuenta que al controlar el flagelo del ausentismo laboral por enfermedad mejora la rentabilidad empresarial optimizando los costos operativos. Se eliminan las pérdidas por pagos de haberes a trabajadores ausentes que no realizan producción alguna el día de su ausencia. Asimismo, se evita la odiosa sobredimensión de la planta trabajadora, ya que el ausentismo produce la contratación de nuevos trabajadores. Resolver esta clase de problemas es de vital importancia para su emprendimiento.